BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS

martes, 24 de abril de 2012

CITA DE ROLAND BARTHES



"... no hay ausencia más que del otro: es el otro quien parte, soy yo quien me quedo. El otro se encuentra en estado de perpetua partida, de viaje; es, por vocación, migratorio, huidizo; yo soy, yo que amo, por vocación inversa, sedentario, inmóvil, predispuesto, en espera, encogido en mi lugar, en sufrimiento, como un bulto en un rincón perdido en una estación. La ausencia amorosa va solamente en un sentido y no puede suponerse sino a partir de quien se queda -y no de quien parte-: yo, siempre presente, no se constituye más que ante tú, siempre ausente. Suponer la ausencia es de entrada plantear que el lugar del sujeto y el lugar del otro no se puedan permutar; es decir: "Soy menos amado de lo que amo.""
(párrafo de "Fragmentos de un discurso amoroso", escrito por Roland Barthes, filósofo y escritor francés )

No hay comentarios:

Publicar un comentario