BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS

sábado, 22 de junio de 2013

CITA DE NINON DE LENCLOS




El hombre siempre quiere ser el primer amor de la mujer, la mujer más inteligente aspira a ser el útimo amor de ese hombre.


( NINON DE LENCLOS )

CITA DE MATHILDE WESENDOCK


LA MAYORÍA DE LAS COSAS EN LA VIDA HUMANA ESTÁN DESTINADAS AL OLVIDO, MUY POCAS SON INOLVIDABLES. PERO EL VALOR DE NUESTRA EXISTENCIA EN LA TIERRA SE CALCULA EN RELACIÓN CON LAS COSAS INOLVIDABLES QUE NOS HAN OCURRIDO.

sábado, 15 de junio de 2013

LA AMISTAD, SEGÚN INGMAR BERGMAN



"La amistad es, como el amor, extremadamente sagaz. La esencia de la amistad está hecha de franqueza, de pasión por la verdad. Es algo liberador ver el rostro del amigo o escuchar su voz al teléfono contando precisamente lo más trascendental y penoso de contar. O también ocurre que el amigo se oye a sí mismo confesando lo que apenas se atreve a pensar. La amistad tiene a menudo rasgos de sensualidad. La silueta del amigo, su cara, ojos, labios, voz, movimientos, acento, están grabados en tu inconsciente, constituyen un código secreto que hace que te abras en confianza y solidaridad.

Una relación amorosa estalla en conflictos, es algo inevitable; la amistad es más refinada, no tiene tanta necesidad de tumultos y de depuraciones. Hay ocasiones en las que la gravilla entorpece las delicadas superficies de contacto y eso causa dolor y dificultades. Yo pienso entonces: ¡maldita la falta que me hace semejante idiota!. Pasa algún tiempo y el malestar se manifiesta de un modo o de otro, palpablemente a veces, con discreción las más.

El resultado es incierto: mejor, peor o como antes. No puede saberse. La amistad no está sujeta a juramentos ni a promesas, como no lo está al tiempo ni al espacio. La amistad no exige nada, salvo una cosa: sinceridad. Es su única exigencia, pero es difícil".


Linterna mágica (Ingmar Bergman)

EL VALOR SEGÚN PIO BAROJA



"Hay hombres para quienes la vida es de una facilidad extraordinaria. Son algo así como una esfera que rueda por un plano inclinado, sin tropiezo, sin dificultad alguna. ¿Es talento, es instinto o es suerte?. Los propios interesados aseguran ser instinto o talento, sus enemigos dicen casualidad, suerte, y esto es más probable que lo otro, porque hay hombres excelentemente dispuestos para la vida, inteligentes, enérgicos, fuertes y que sin embargo, no hacen más que detenerse y tropezar en todo.

Un proverbio vasco dice: «El buen valor asusta a la mala suerte.» Y esto es verdad a veces... cuando se tiene buena suerte...".

Zalacaín el aventurero (Pio Baroja)


LAS EDADES DE FRANCIS SCOTT KEY FITZGERALD





























—Usted está en la edad romántica —continuó Hildegarde—. Cincuenta años. A los veinticinco los hombres son demasiado mundanos; a los treinta están atosigados por el exceso de trabajo. Los cuarenta son la edad de las historias largas: para contarlas se necesita un puro entero; los sesenta... Ah, los sesenta están demasiado cerca de los setenta, pero los cincuenta son la edad de la madurez. Me encantan los cincuenta.

( Francis Scott Key Fitzgerald )