BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS

jueves, 21 de marzo de 2013

RITUAL DE LA FELICIDAD


RUTINA ANTIESTRES


CITA DE ISABEL ALLENDE


EL OPTIMISMO, SEGÚN TAGORE


CITA DE FRIDA KAHLO


EL LIDERAZGO SEGÚN DWIGHT D. EISENHOWER


CITA DE CONFUCIO SOBRE SÍ MISMO


martes, 12 de marzo de 2013

ANTES Y DESPUÉS DEL MATRIMONIO




































Ya se dice que el matrimonio es como una fortaleza asediada: los que están fuera, quieren entrar; y los que están dentro, quieren salir. Para reflexionar. 


PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO




Pues de esto se trata: saber ponerse en el pellejo de los demás, o igual como dicen los ingleses, "walking in their shoes" (meterse en los zapatos de otro). 

LA PAZ, SEGÚN UN PROVERVIO CHINO


EL RECUERDO Y EL OLVIDO, SEGÚN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ


LA RELIGIÓN Y SIGMUND FREUD


LA INSPIRACIÓN, SEGÚN PABLO PICASSO


CITA DE JONATHAN SWIFT


CITA DE WALTER LIPPMANN




Walter Lippmann fue un intelectual estadounidense. Como periodista, comentarista político,crítico de medios y filósofo, intentó reconciliar la tensión existente entre libertad y democracia en el complejo mundo moderno.

domingo, 3 de marzo de 2013

CITA DE JOAQUIN SABINA



Comentario muy inteligente el de ese Joaquín Sabina: el amor se saborea mejor cuando lo tienes con una persona de calidad, es decir, de elevado nivel cultural. Hay demasiada guapa pasada por el bisturí, y demasiado tipo cachas pasando horas puliendo su silueta en el gimnasio, pero ambos con el cerebro apenas lleno de serrín, de los cuales se acaban convirtiendo en seres aburridos, cuando el amor necesita alimentarse de agradables sorpresas. Es verdad que nuestro Sabina siempre va en plan pasota y bohemio con ese sombrero, ese porro, y esa cara de 4 días sin afeitar, pero es un tipo con la suficiente cultura como para expresarse como un poeta. Y los/las poetas tienen un algo que enamora. Así que no me menosprecies tanto y cuando te canses de amores baratos y pasajeros, ven a buscarme, y verás que yo sí sabré encenderte tu pasión, que es lo que en el fondo buscas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++

COMENTARIOS DESDE MI CUENTA FACEBOOK: