BLOG CREACIÓN DE XAVIER VALDERAS

viernes, 19 de octubre de 2012

CITA DE VOLTAIRE


CITAS VARIAS

CITA DE WILLY BRAND

CITA DE TAGORE


CITA DE QUEVEDO


CITA DE TERESA DE CALCUTA


TADEO CEBRERO


CITA DE JOAN MANUEL SERRAT


CITA DE SAINT EXÚPERY


LA VIDA SEGÚN QUINO


EL BOSQUE, PROVERBIO RUSO


PROVERBIO HINDÚ

PROVERBIO ÁRABE


CIELOS Y MÚSICA, PROVERBIO CHINO


EL AMOR SEGÚN HAWTHORNE


CITA DE FREUD


FRANK SINATRA


PROVERBIO SOBRE LOS DEFECTOS


PROVERBIO SOBRE UN PUENTE


CITA DE MARILYN MONROE


miércoles, 17 de octubre de 2012

CITA DE NOAM CHOMSKY


Aunque tiene gran parte de razón, el famoso super-intelectual ese, Mister Chomsky, que es otra manera de hacer y decir lo que decía el ministro de Propaganda de Hitler Joseph Goebbels de que una mentira repetida mil veces acaba por convertirse en una realidad, el caso es que el poder dominante, sea político o económico, suele manipular a sus conveniencias los medios de comunicación, en especial prensa escrita y televisión, a través de suculentas subvenciones.

Pero afortunadamente, gracias al gran invento de internet y a la difusión cada vez mayor de de las redes sociales, podemos seguir una información individualizada con la que comparar y contrastar con la información que ofrecen cada uno de los demás medios de difusión, en especial a través de los millones de blogs, distintas páginas digitales, y resto de las informaciones a nivel individual que circulan en directo a través de redes sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, y demás redes similares. 


martes, 9 de octubre de 2012

LOS LÍMITES DEL CUARTO DE BAÑO, POR ISAAC ASIMOV



Si dos personas viven en un apartamento y hay dos cuartos de baño, entonces los dos tienen libertad para usar el cuarto de baño cuantas veces quieran y pueden estar en el cuarto de baño todo el tiempo que deseen y para lo que deseen usarlo. Y todo el mundo cree en el derecho a cuarto de baño y en la libertad a usarlo cuando le apetezca, nadie está en contra de eso, todos creemos que debería estar hasta en la Constitución.

Pero si hay veintidós personas en el apartamento y solamente dos cuartos de baño, no importa cuánto crea la gente en la libertad y el derecho a cuarto de baño, porque tales cosas no existen.

Entonces hay que establecer turno para cada persona para usar el baño, se tienen que establecer normas como que no puedes usarlo para cortarte las uñas, solo para necesidades y ducharte, lo que tendrás que hacer en poco tiempo… tienes que golpear la puerta para entrar… “¿Aún no estás listo?”… y así.

De la misma manera la democracia no sobrevive cuando hay superpoblación. La dignidad humana no puede sobrevivir a ello. La comodidad y la decencia no pueden sobrevivir a ello.

A medida que crece la población planetaria el valor de una vida no solamente declina, sino que al final desaparece. Ya no importa si alguien muere.

Cuanta más gente hay, menos importa cada individuo




“MUERE LENTAMENTE” DE MARTHA MEDEIROS



Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las “íes” a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.
Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.
Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo.
Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.
Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante.
Muere lentamente, quien abandona un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.
Evitemos la muerte en suaves cuotas, recordando siempre que estar vivo exige un esfuerzo mucho mayor que el simple hecho de respirar.
Solamente la ardiente paciencia hará que conquistemos una espléndida felicidad.

 




lunes, 8 de octubre de 2012

CITA DE HENRY KISSINGER



Tacto es la habilidad de tratar que el otro vea la luz, sin hacerle sentir el rayo.




LEYENDA CHINA SOBRE EL CIELO Y EL INFIERNO


En aquel tiempo… dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó al vidente: Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?.

El Maestro le respondió: es muy pequeña, sin embargo tiene grandes consecuencias.

Ven, te mostraré el infierno. Entraron en una habitación donde un grupo de personas estaba sentado alrededor de un gran recipiente con arroz, todos estaban hambrientos y desesperados, cada uno tenía una cuchara que llegaba hasta la olla, pero que tenía un mango tan largo que no podían llevársela a la boca, el sufrimiento era terrible.

Ven, ahora te mostraré el cielo dijo el Maestro después de un rato. Entraron en otra habitación, idéntica a la primera; la olla con arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas, pero, allí, todos estaban felices y alimentados.

No comprendo dijo el discípulo ¿Por qué están felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación y todo es lo mismo?

El Maestro sonrió, Ah, ¿no te das cuenta? Preguntó.

Aquí han aprendido a alimentarse unos a otros.






PESIMISMO VERSUS OPTIMISMO



El pesimismo conduce a la debilidad; 
el optimismo al poder.

William James

LA ETERNIDAD EN LA PELÍCULA “TROYA"


Presentación de la película Troya ( año 2004): 


Los hombres viven obsesionados por la inmensidad de lo eterno.

Por eso nos preguntamos: ¿tendrán eco nuestros actos con el devenir de los siglos?

¿Recordarán nuestros nombres los que no nos conocieron cuando ya no estemos?

¿Se preguntaran quienes éramos?

¿La valentía que demostramos en la batalla o lo apasionados que fuimos en el amor?






TIEMPO DE PADRE PARA SU HIJO


PROVERBIO PERSA


CITA DE PAULO COELHO



PASIONES


POEMA DE PABLO NERUDA


VERSOS DE PABLO NERUDA


COTA DE OSCAR WILDE


NO LLORES....


CITA DE FRIEDRIC NIETZSCHE


CITA DE NELSON MANDELA


CITA DE MONTESQUIEU


CITA DE ISAAC NEWTON


CITA DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ